Management

Capacitación disponible en Management

Manejo Efectivo del Tiempo

Se destaca que el manejo del tiempo es un factor clave para el desarrollo de la competitividad personal y organizacional. Se aportan herramientas que permitan organizar y mejorar la productividad de las personas, tareas y equipos de manera estructurada, según la dinámica de cada grupo. “Había un leñador que se agotaba malgastando su tiempo y sus energías en cortar madera con un hacha sin filo, porque no tenía tiempo, según él, para detenerse a afilar la hoja”.  Anthony de Mello

Conducción de Equipos de Trabajo – Liderazgo

Se transmiten y abordan experiencias dirigidas a internalizar el liderazgo, reconocer las habilidades, elegir las herramientas correctas para potenciar el desempeño individual y del equipo. Se acentúa el desarrollo del rol de la confianza y la adquisición de competencias para poder alcanzar los objetivos. Se propone comprender los distintos perfiles de los colaboradores, acompañar su crecimiento en la organización y reconocer debilidades y fortalezas del equipo.

Atención al Cliente y Calidad de Servicio

Se presentan herramientas de mejora, que permiten fidelizar clientes internos y externos, como así también gestionar sugerencias, quejas y reclamos como oportunidades de mejora e impedir que se rompa el vínculo. Se desarrollan metodologías para construir relaciones sustentables y sostenibles en el tiempo, así como acciones de anticipación ante posibles reacciones.

Negociación y gestión de conflictos

Se abordan una variedad de acciones: *Reconocer los enfoques posibles para abordar los sistemas de relaciones laborales, sociales y comerciales. *Obtener una aproximación al estudio de la conflictividad, con especial referencia a la prevención y resolución de conflictos. *Analizar el escenario y sus actores. *Proponer las mejores alternativas de solución. Entendemos por gestión de un conflicto el conjunto de acciones orientadas a producir un cambio en las relaciones de las personas afectadas de modo que la situación tienda a pacificarse lo más rápidamente posible y de la mejor manera posible.” J Redorta

Manejo del estres y distress; burnout y mobbing

Se recorre una instancia de análisis integral “mente y cuerpo” para reducir los síntomas del estrés. La gestión ante las situaciones de estrés y ansiedad en relación con la actividad diaria personal, laboral, profesional, desagregadas en cada paso. Las herramientas más aptas para el control de estrés y la identificación y manejo de los síntomas del estrés y la ansiedad forman parte de los objetivos a alcanzar. Así también, los riesgos, efectos y consecuencias negativas del estrés con la finalidad de resolver el caso y prevenir su reiteración.

Delegación efectiva

Es una materia difícil, que enfrenta a la persona con sus propios temores. Alguien que realice la tarea mejor, ser prescindible, ser reemplazado…  se trabajan estos conceptos y vivencias para analizar luego, qué delegar. Las competencias requeridas, las excusas frecuentes son manifestadas como medio de acceso para hacer efectiva la delegación de tareas, fundamental para el crecimiento del equipo.

Comunicación efectiva y precisa.

En la era de los inmediatos y múltiples medios de comunicación, reconocer las habilidades de un comunicador eficaz y sus consecuencias, se torna fundamental para evitar efectos no deseados y alcanzar el objetivo planteado. Aprender a preparar un discurso ordenado tanto como un comunicado interno, sistemático e incorporar y mejorar las habilidades y técnicas de exposición serán la figura central, sin dejar de lado la empatía, al evaluar las reacciones.

Comunicación Organizacional

Es una herramienta central, que da lugar a la transmisión de la información dentro del marco particular a cada compañía, para identificar los requerimientos y logros de la organización y los colaboradores de la misma. Se aborda el análisis del impacto en el capital humano, tanto de la falta de información como de la actividad diaria “de informar”; ambas de gran importancia para alcanzar los objetivos planteados.

Formación de Mandos Medios-Supervisores

En respuesta a la necesidad de formar o potenciar agentes multiplicadores de conocimientos, en un contexto de tareas y desarrollo cambiante, se analizan y estimulan las competencias para conducir estas actividades, a la vez de profesionalizar la tarea y desplegar un estilo de conducción participativo y motivador, con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad del área a su cargo.

Formación de Gerentes-Lideres

El liderazgo gerencial enfocado como una acción a través de la cual se hace posible el logro de los objetivos de la empresa, racionalizando los recursos humanos, técnicos y materiales con fines rentables.

Los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y de diferentes rangos de actividades dentro de ellas. Se aspira a crear una imagen tal, que transmita seguridad, responsabilidad, espíritu de equipo, sea gestor del desarrollo personal, y, especialmente, gestor de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores.

En este punto, se supera el escollo cultural aprendiendo y practicando con eficacia los principios de liderazgo. Luego se aborda lo actitudinal:  el origen de su carácter, temperamento y relaciones, para poder tomar decisiones que lo conduzcan a una convivencia más armoniosa, satisfactoria para sí, sana en lo personal y en las relaciones con su equipo de trabajo, sus pares y sus superiores.

Coaching personal, laboral, organizacional

Se trabajan e incorporan herramientas para el sostén y acompañamiento del personal y equipo de trabajo, especialmente en momentos bisagra, procesos de transición personal y/o laboral.  Cuestionando y orientando las reflexiones y acciones para superar las limitaciones, desarrollando recursos internos, y re interpretando situaciones hasta encontrar las mejores acciones para alcanzar los objetivos.

Desarrollo Organizacional

“La suma de las partes no siempre forma el todo”. La compañía en sí misma, es un proceso sistemático y planificado en el que aplican los principios de las ciencias del comportamiento para incrementar la efectividad individual y la de la organización. Del mismo modo, ocurre con áreas afines, en el organigrama general.  El Desarrollo Organizacional puede centrarse en distintas necesidades que tenga la empresa o un sector, es decir, mejorar las relaciones humanas, en las relaciones entre grupos, en el liderazgo, etc.  Enfoca los resultados desde lo humano y sus múltiples combinaciones.